Mensaje de error

Alain Afflelou DISCRIMINA a los ciudadanos no comunitarios

5975

Reclamación en Otros

Alain Afflelou - Alain Afflelou DISCRIMINA a los ciudadanos no comunitarios

Daños reportados: 255 €

25/03/2014

Reclama: Alexandra M.

Interesada en la oferta de las gafas a plazos, fui a la tienda de Affelou en Chamberí. Todo muy bien y yo muy ilusionada: me tomaron la medida y, cuando estábamos haciendo el contrato y ponían mis datos en el ordenador, apareció una ventana emergente que decía "Denegada la financiación por no cumplir con las condiciones de nacionalidad". Es increíble e indignante, repulsivo e incompatible con la Constitución Española (artículo 14º). Lo estoy flipando: sólo puedes ver bien y verte bien si eres ciudadano comunitario. Si no lo eres: a pagar en metálico. Las gafas son TAN CARAS que no hay otra manera de adquirirlas si no es con financiamiento. Por lo tanto, se discrimina a una serie de personas por razón de su origen y nacionalidad. A todos los extranjeros no comunitarios: no les importa que estés en situación regular. ¿Dónde está el respeto por la legalidad de parte de esta empresa?. NO VAYAN a Affelou a ni siquiera intentar informarse sobre la oferta. A lo mejor si tienes la tarjeta de familiar de residente comunitario (gente casada con europeos) te lo dan, pero si no, te dicen que lo sienten mucho pero que no van a podértelas dar y si te indigna y no ocultas tu indignación te levantan la voz y te dicen que ellos no tienen la culpa, en lugar de intentar darle solución al tema. Si eres extranjero no comunitario no se te aplica la promoción, pero los de Affelou son muy listos, evidentemente no van a poner eso en la publicidad que exponen con bombo y platillo, pero la letra pequeña dice "Sudamericanos no". Exijo una explicación ante esto y poder tener la denegación POR ESCRITO, pero realmente qué asco todo. Casi casi para vomitar. Affelou, firma francesa, no se entera de qué diablos es esa cosa llamada "igualdad".
Hoy me ha respondido Afflelou Atención al Cliente diciéndome textualmente lo siguiente:
"Buenos días Alexandra,
Gracias por contactar con nosotros por esa vía. Acabamos de hablar con la Responsable de la óptica de Fuencarral.
En primer lugar, le queremos informar que son los Bancos que nos imponen a nosotros ALAIN AFFLELOU las condiciones de financiación. Cuando introdujeron sus datos en el sistema era la página web del Banco. En su caso, la única razón por la cual se le denegó la financiación es la fecha de caducidad de su tarjeta de residencia.
Saludos cordiales,"
Y es mentira, porque mi tarjeta de residencia está vigente y no caducada.
Yo me pregunto...
¿Y por qué Orange, por ejemplo, no me ha puesto pegas y tengo un contrato de permanencia de 24 meses pagando equipos MÁS CAROS que las ya carísimas gafas que ustedes venden?
¿Cómo es posible que unos cristales cuesten ¡¡¡¡166 euros el par!!!! y que sólo sea posible pagarlos financiados?
¿Por qué tengo otros recibos domiciliados en ese mismo banco y no me han puesto pegas de ningún tipo?
¿Por qué no me piden la cuenta de otro banco?
¿Por qué se ponen así por un pago de 20 euros al mes y yo le pago a Orange 30 euros al mes y a Jazztel 109 euros al mes y no pasa nada?
¿Por qué el BANCO CAIXABANK no cancela mi cuenta bancaria si les parezco una repudiable extranjera con la tarjeta caducada?
Dicen: "En su caso, la única razón por la cual se le denegó la financiación es la fecha de caducidad de su tarjeta de residencia". Las tarjetas de residencia no tienen "fecha de caducidad" sino de validez y son renovables. MI TARJETA DE RESIDENCIA NO ESTÁ CADUCADA, REPITO QUE ESTÁ EN VIGOR. Caducan los yogures y no las tarjetas de residencia. NADIE tiene tarjetas de residencia por más de un año, salvo seas permanente. Ni siquiera las personas casadas con comunitarios. LAS DAN TODAS POR UN AÑO. NADIE: así que con eso estás discriminando a los extranjeros en situación legal. Evidentemente la discriminación se confirma porque no hay otra manera (salvo vender un riñón) para renovar mis gafas, ya que las ópticas ponen PRECIOS ASTRONÓMICOS e inalcanzables para cualquier bolsillo medio.

¿Has tenido el mismo problema y quieres unirte a esta reclamación para conseguir tu objetivo?

Hay 0 personas con el mismo problema.

Entre todos los adheridos reclaman 0 €.

¿Tu empresa ha sido acusada y quieres solucionar el problema? ¡Contacta con nosotros!

Actualizaciones de la reclamación

Populetic ha contactado con la empresa acusada

24/06/2014

Populetic ha contactado con la empresa acusada

25/04/2014

Populetic ha contactado con la empresa acusada

10/04/2014

Comentarios

un saludo alexandra,ojla puedas solucionar tu caso , yo te doy mi voto en tu favor , yo te pido si puedes ayudarme tu en mi caso dandome un voto en mi favor, es lamentable que te traten de estas maneras seas de donde seas tienes derecho igual que todo el mundo , te deseo mucha suerte i animos
Buenas tardes Alexandra:

Debido a que la financiación no depende de Alain Afflelou sino del banco, nos hemos puesto en contacto con la entidad que te denegó la financiación. Serán ellos mismos los que se pongan en contacto contigo para darte las explicaciones y solución que consideren oportunas.

Gracias y, de nuevo, disculpa las molestias.

Votar reclamación

La reclamación
ha obtenido:
3 votos

Influenciadores

Selecciona un influenciador para compartir en Twitter con más fuerza.

@Cadena_Dial

@8aldia

@OndaCero_es

@La_SER

@AlRojoVivo

@CatalunyaRadio