Un café con Populetic: conócenos mejor

Hace ya algún tiempo que Populetic inició su particular cruzada contra las malas prácticas de algunas empresas, con la volutad de canalizar las reclamaciones y quejas de las personas contra empresas o administraciones, y para difundir presuntas estafas en Internet. Con el tiempo y las peticiones y necesidades de nuestros usuarios, hemos ido evolucionando para adaptarnos a lo que queréis de nosotros.

 

En este artículo te resumimos lo que Populetic puede hacer por ti, para que nos conozcas un poco mejor.

 

Para empezar… ¿Qué hacemos?

 

Nos definimos así: Populetic es una plataforma de reclamaciones online que ayuda a las personas a solucionar sus problemas con empresas y administraciones, así como a resolver dudas y consultas sobre consumo.

 

¿Y nuestra misión?

Cambiar las reglas de juego: Crear una mejor relación entre consumidores y empresas que contribuya a hacer una sociedad mejor y más transparente para nosotros y las siguientes generaciones.

 

¿Y esto qué quiere decir? Pues que si, por ejemplo, te han cobrado más en la factura del teléfono, tienes un problema con un servicio que has pagado y no era lo que esperabas, has comprado algo por Internet y no llega en condiciones, te has ido de vacaciones y tus maletas han cogido un vuelo diferente… Populetic te ayuda a reclamar. ¿Cómo? Te ayudamos a solucionar tu reclamación, ya sea telefonía, seguros, laborales, quejas a banca, estafas por Internet en viajes o compras... Cualquier problema que hayas tenido, es problema de toda la comunidad Populetic.

 

¿Qué hace Populetic por ti?

 

· Para empezar, te facilitamos el poder compartir tu reclamación en redes sociales: en tu cuenta de Populetic puedes recoger y actualizar toda la información de tu caso de forma totalmente gratuita: explicar qué te ha pasado, pruebas... A partir de tu ficha de caso, puedes compartir en cualquier red social de forma fácil y rápida, sin tener que volver a explicarlo o escribirlo cada vez.

· Te ayudamos a dar a conocer tu problema en nuestras redes sociales. Como anécdota, nuestro Facebook ha crecido un 533,42% en solo un año, y nuestro Twitter un 375,80%. Así que, si publicas tu caso en Populetic, se van a enterar seguro…

· Le enviamos un correo electrónico a la empresa para informarle sobre la creación de una reclamación en su contra, dándole la oportunidad de responder. Desde el momento en que tenemos la dirección de correo, enviamos un correo electrónico en las 48 h posteriores, y a los 7, 15 y 30 días si no responde. Por insistir que no quede.

· Además, contactamos con la empresa a través de sus perfiles en Twitter y Facebook. De forma pública, para que no les quede más remedio que responder, o que al menos todo el mundo se entere.

· Te enviamos notificaciones sobre las novedades que van surgiendo referentes a tu caso, como comentarios, pruebas, votos, respuesta de la empresa, etc. Para que no tengas que preocuparte por nada.

· Te facilitamos otros trámites paralelos: si quieres hacer más cosas mientras Populetic reclama online, ponemos a tu disposición modelos de reclamación de forma totalmente gratuita, para que puedas rellenarlos de forma fácil y segura, y presentarlos a la Oficina de Atención al Consumidor.     

· Y porque más vale prevenir… En el blog de Populetic publicamos cada semana información práctica para prevenir estafas, noticias de actualidad sobre el “mundo de las reclamaciones”, entrevistas a abogados, expertos…

 

Todo esto de forma gratuita. Siempre. Always.

 

 

 

 

Los "extras" de Populetic

 

Pero además, porque entendemos que hay casos especialmente complicado, Populetic te ofrece las reclamaciones Master, para procesos via legal y/o judicial sin coste inicial para ti, en los que solo pagas si ganas (sí, sin ningún coste inicial, ninguno: ni depósito, ni adelanto, ni fianza, ni…).

Como resumen, te comentamos:

 

· Populetic Master Accidentes: Si has sufrido un accidente de tráfico, un accidente laboral… Ya has tenido bastante, sin tener que pasar por el calvario de la reclamación a la compañía de seguros.

· Populetic Master Banca: El máster estrella por aclamación popular. Para reclamar contra preferentes, pagarés, productos tóxicos o cláusulas suelo.

· Populetic Master Vuelos: Para reclamaciones por retrasos, cancelaciones u overbooking de vuelos.

 

Y alguna persona nos ha preguntado… ¿Pero de verdad no tengo que pagar nada? Si no quieres, no tienes que pagar nada. Si quieres, tienes la opción de hacer un pago voluntario en las reclamaciones estándard, para ayudar a financiarnos y a seguir ayudando a otras personas.

 

En las reclamaciones Master, se trata de acciones que requieren del asesoramiento de especialistas y abogados. Lo que hemos conseguido es llegar a acuerdos con ellos para que el coste sea muchísimo más reducido, de hecho es cero si no conseguimos que te indemnicen. 

 

 

¿Qué tengo que hacer yo?

 

Si tienes una reclamación…

Lo primero que tienes que hacer es registrarte y publicar el caso en Populetic. El registro y el alta del caso son muy sencillos y totalmente gratuitos. ¡Y en solo tres minutos!

 

 

 

 

A partir de aquí, te recomendamos:

· Publica tu reclamación en tus redes sociales para que tus amigos y conocidos lo sepan. Anímalos a compartirla en redes y, sobre todo, a votar en Populetic. La fuerza de Populetic está en la unión que hacemos entre todos. Cuantas más reclamaciones, votos, comentarios, comparticiones…, más caso nos hacen las empresas, y más posibilidades de solucionar tu problema.

· Sube una prueba: Un correo electrónico, factura, foto… Cualquier cosa que ayude a demostrar tu problema. ¿Por qué? Porque le da firmeza a tu reclamación, y tendrás más posibilidades de que se resuelva.

 

 

 

¿Y si de momento no tengo ninguna reclamación?

No importa, también puedes ayudar muchísimo a otras personas a solucionar sus reclamaciones, así como a difundir presuntas estafas en Internet, para que todo el mundo lo sepa. ¿Cómo?

 

·  Votando en reclamaciones de otras personas.

 

 

 

 

· Compartiendo reclamaciones en tus redes sociales. Para que todos lo sepan.

· Comenta las reclamaciones: Seguro que puedes aportar información interesante, y en cualquier caso siempre nos interesa tu opinión.

· Preséntale Populetic a tus amigos. Seguramente tienes a alguien que nos necesita y aún no nos conoce. ¿Le echas un cable?

· Adhiérete a una reclamación. Hay algunas reclamaciones que nos afectan a todos. Y cuantos más seamos, más caso nos harán.

 

 

 

 

Y recuerda, si tienes cualquier duda, consulta, sugerencia…, estaremos encantados de atenderte en info@populetic.com o en el 93 726 88 77.