Legal

1. Condiciones de uso

Última modificación: 23 de marzo de 2016

Te damos la bienvenida a Populetic.

Te agradecemos que uses los servicios de Populetic (en adelante, el ‘Servicio’) en y a través de www.populetic.com (el “Sitio”). El uso de nuestro Servicio implica la aceptación de estas condiciones de uso del mismo (“Condiciones”). Te recomendamos que las leas detenidamente.

Los presentes Condiciones uso establecen las condiciones en las cuales puedes acceder y utilizar nuestro Servicio. Al visitar el Sitio y en particular al registrar como usuario registrado de los Servicios, debes leer y aceptas estas Condiciones y nuestra Política de Privacidad. En caso de existir alguna contradicción entre la Política de Privacidad y las presentes Condiciones, prevalecerán estas últimas. Si no aceptas estas Condiciones, no podrás usar ni acceder a nuestros servicios y debes abandonar el Sitio.

Populetic se reserva el derecho de modificar estas Condiciones en cualquier momento sin previo aviso, circunstancia de la que se informará específicamente a los usuarios registrados mediante correo electrónico. El acceso al Sitio y el uso continuado del Servicio implica la aceptación de las modificaciones de estas Condiciones.

 

1.1 Descripción del servicio

Populetic es una plataforma de reclamaciones online que proporciona herramientas para ayudar a los usuarios a solucionar sus problemas con empresas, profesionales y administraciones. Permite a sus usuarios denunciar, buscar apoyo y difundir públicamente ellos mismos el problema que tienen con cualquier empresa, administración pública o profesional. De esta forma permite a los usuarios conectarse con otros que tengan el mismo problema o a quienes les preocupan las mismas causas sociales, e intentar solucionarlos.

 

1.2 Capacidad

No estará permitido ser usuario de Populetic (“usuario” o “tu”) si se incurre en alguno de los casos de prohibición indicados en estas Condiciones de Uso, incluida nuestra Política de Privacidad.

Este sitio web está destinado únicamente a usuarios que tienen 18 o más años de edad, de modo que cualquier registro, uso o acceso al Sitio por personas menores de esa edad no está autorizado, es una violación de estas Condiciones. Al utilizar los Servicios manifiestas y garantizas que tienes 18 años o más y que aceptas y cumplirás todas las presentes Condiciones.

Si Populetic considera o tiene pruebas que eres menor de 18 años o si incumples las presentes Condiciones de Uso o los otros textos legales de la Plataforma, Populetic podrá cancelar tu cuenta, eliminar tu perfil y cualquier contenido o información que hayas publicado en el Sitio y/o prohibir tu uso o acceso al Servicio (o cualquier parte, aspecto o característica del Servicio) en cualquier momento, con o sin previo aviso, y sin ninguna limitación ni derecho a indemnización.

 

1.3 Datos de registro, seguridad de la cuenta y baja de tu perfil

Para poder ser usuario de la plataforma social Populetic es necesario registrarse y rellenar el formulario Web con los datos personales que se indiquen.

Al registrarse como usuario registrado del Servicio, te comprometes a: (a) proporcionar información exacta, actualizada y completa sobre ti cuando se te solicite en cualquier formulario de registro , (b) mantener la seguridad de tu contraseña e identificación; (c) mantener y actualizar tus datos de registro y cualquier otra información que proporciones para que sea exacta, actualizada y completa. Eres responsable de cualquier uso de tu cuenta, de la información publicada mediante tus credenciales de cuenta,    y de cualquier acción que se lleve a cabo mediante la misma.

Desde Populetic procuraremos comprobar la veracidad de tus datos y nos reservamos, sin perjuicio de otras acciones, el derecho a no registrarte o a darte de baja si los datos que nos has facilitado son falsos o incompletos. La obligación de tener un Perfil real es esencial en el Servicio. Asimismo, te informamos de que en Populetic, como plataforma social, nos reservamos el derecho de admisión, teniendo la facultad de cancelar unilateralmente los perfiles que no nos parezcan adecuados por incumplir las presentes Condiciones de Uso o los otros textos legales de la Plataforma.

El equipo de Populetic puede ponerse en contacto contigo, en cualquier momento, para que demuestres tu edad real aportándonos fotocopia de tu D.N.I. o un documento equivalente. Si no nos das esa documentación dentro del plazo que te digamos, desde Populetic nos reservamos el derecho a bloquear o cancelar tu Perfil. Los datos del D.N.I. o del documento que se aporte por el usuario serán utilizados única y exclusivamente por el personal autorizado de Populetic para realizar esta tarea de verificación y, en ningún caso, se almacenará o tratará para otro fin.

Si nos informan o consideramos que un menor de 18 años está registrado como usuario en el Servicio, adoptaremos las medidas necesarias y podremos eliminar o bloquear el Perfil de usuario.

Tu cuenta en Populetic está protegida por una contraseña. Es tu obligación proteger tal contraseña. Para actualizar su contraseña, ingresa en su cuenta, haz clic en "Tu perfil" > “Editar” > "Perfil".

Puedes dar de baja tu perfil de forma definitiva a través del sitio web de Populetic, siguiendo los siguientes pasos: para desactivar tu cuenta en la plataforma social Populetic sólo tienes que entrar en "Tu perfil" > “Editar” > "Perfil" y pulsar el botón "Desactivar cuenta" que encontrarás al final de la página.

 

1.4 Suplantación de identidad

En el momento en el que tengamos indicios de que un usuario haya suplantado la identidad de un tercero a través de la creación de una cuenta, procederemos a comprobar su identidad, y si entendemos que se ha suplantado una identidad ajena, borraremos dicha cuenta. Así mismo, en el caso de no poder comprobar adecuadamente tu identidad, procederemos igualmente a la cancelación definitiva de tu cuenta.

Si en algún momento tienes conocimiento de que hay una cuenta que es falsa o tiene indicios de que puede ser falsa, por favor, no dudes en ponerte en contacto con nosotros a través de esta dirección de correo: info@populetic.com.

A todos estos efectos, te informamos de que Populetic podrá poner en conocimiento y colaborar oportunamente con las autoridades policiales y judiciales competentes si detectase una suplantación de identidad que pudiera implicar la comisión de un delito, en particular, del tipificado en el artículo 401 del Código Penal vigente en España.

 

1.5 Derechos de propiedad intelectual

El contenido publicado por Populetic así como los datos de actividad, estadísticas, rankings/votaciones y otros datos generados en el Sitio son propiedad de Populetic, y están protegidos por la ley vigente. El contenido que tú publicas en el Sitio o a través del Servicio es tuyo, como titular de los derechos de propiedad intelectual sobre ese contenido.

Los contenidos del Sitio creados y publicados por Populetic así como los “ posts” de usuario publicados en el mismo se encuentran publicados bajo una licencia Creative Commons Attribution 3.0 License España.

Los usuarios conceden a Populetic una licencia de explotación de sus “ posts”, no exclusiva, irrevocable, libre de cargas para todo el mundo, por todo el tiempo permitido por la Ley, y para cualquier uso, bajo los términos de la licencia Creative Commons Attribution 3.0 España.

Esta licencia no se aplica a los materiales accesorios que subes al Sitio (adjuntos a tus “ posts”), respecto de los cuales nos concedes una licencia no exclusiva, libre de derechos de autor, irrevocable y con alcance mundial y para la máxima duración de los derechos, para reproducir, comunicar públicamente y distribuirlos, a los efectos de (i) mostrarlos en el Sitio o (ii) comunicarlos electrónicamente o por otros medios a otros usuarios a través del Servicio conforme tus instrucciones, que se desprenden de la configuración de tu cuenta y de los parámetros de tus contenidos.

Populetic usará los derechos que le confieren estas licencias únicamente con el fin de proporcionar, promocionar y mejorar los Servicios y de desarrollar servicios nuevos. Además, en algunos de nuestros Servicios se incluyen condiciones o ajustes que limitan nuestro uso del contenido que se haya publicado. Esta licencia seguirá vigente incluso cuando dejes de usar nuestros Servicios.

Asegúrate de tener los derechos necesarios para concedernos esta licencia sobre cualquier contenido que envíes a nuestros Servicios. Garantizas que puedes conceder estas licencias y que la redifusión y explotación de los postsy materiales accesorios por parte de Populeticconforme estas licencias no infringirán ningún derecho de tercero.

Bajo ninguna circunstancia serán atribuidos a Populetic los “ posts” ni los materiales accesorios publicados por los usuarios.

 

1.6 Conducta del usuario

El Servicio y el Sitio se encuentran disponibles únicamente para tu uso personal y no comercial. Te comprometes a no utilizar el Servicio para ningún fin ilegal o no autorizado, ni para ninguna actividad que incumpla la legalidad vigente o los derechos de terceros. Toda información publicada por el usuario en el Sitio debe ser veraz, completa y actualizada en cada momento.

En particular, las siguientes conductas están prohibidas:

- inclumplirlas Normas de la Comunidad Populetic.

- publicar, transmitir, almacenar, compartir, facilitar o de cualquier manera poner a disposición de terceros:

cualquier información falsa, inexacta o incompleta y en particular cualquier información parcial que distorsione la realidad de los hechos del caso;

cualquier contenido que consideremos dañino, amenazador, ilegal, difamatorio, transgresor, abusivo, incendiario, acosador, vulgar, obsceno, fraudulento, invasivo de la privacidad o derechos de publicidad, de odio, o racial, étnico o de cualquier otra forma;

cualquier contenido que constituya supuestos de publicidad ilícita, engañosa o desleal;

cualquier publicidad no solicitada o no autorizada, ofrecimientos ilícitos, materiales promocionales, "correo basura", " spam", "cartas en cadena", o "esquemas piramidales";

información privada de cualquier tercero, incluyendo, sin limitación, direcciones, números de teléfono, direcciones de correo electrónico, números de Seguro Social, DNI y números de tarjetas de crédito;

cualquier material que contenga virus de software o cualquier otro código informático, archivos o programas diseñados para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones;

cualquier contenido que constituya, incite o proporcione instrucciones para cometer delitos, viole los derechos de terceros, incluyendo derechos de autor, marcas, privacidad, publicidad o cualquier otro derecho personal o de propiedad, o que de otro modo crearía responsabilidad o viole cualquier ley local, estatal, nacional o internacional;

contenido que, a juicio exclusivo de la empresa, sea cuestionable o que restrinja o inhiba a cualquier otra persona de usar o disfrutar el sitio, o que pueda exponer a la empresa o a sus usuarios a cualquier daño o responsabilidad de cualquier tipo;

registrarse en más de una cuenta de usuario, registrar una cuenta de usuario en nombre de una persona que no seas tú mismo, o en nombre de cualquier grupo o entidad; o hacerse pasar por otra persona o entidad, o declarar falsamente o tergiversar a ti mismo, tu edad o tu afiliación con cualquier persona o entidad; o utilizar o intentar utilizar tu cuenta, el Servicio sin nuestra autorización, o crear una identidad falsa en el Servicio;

infringir la normativa dispuesta relativa al secreto de las comunicaciones y el tratamiento de datos de carácter personal;

solicitar información personal de menores de 18 años o solicitar contraseñas o información de identificación personal para fines comerciales o ilegales;

intimidar o acosar a otro usuario;

recoger o recolectar direcciones de e-mail u otra información de contacto de los usuarios del Servicio por medios electrónicos o de otro tipo con la finalidad de enviar correos electrónicos no solicitados u otras comunicaciones no solicitadas;

utilizar secuencias de comandos automatizadas para recopilar información del Servicio con cualquier propósito;

usar el Servicio de cualquier manera pudiera dañar, deshabilitar, sobrecargar o deteriorar el sitio.

 

Debes mantener la información publicada en el sitio actualizada en cada momento, en particular en caso de solucionar el caso denunciado. En este caso, te comprometes a indicar el caso como “solucionado”, mediante el mecanismo previsto en el Sitio. Si no lo haces, nos reservamos el derecho de hacerlo en tu lugar, siempre que contemos con la información pertinente al respecto y te hayamos dado la oportunidad de hacerlo tú mismo.

 

1.7 Contenido del usuario publicado en Populetic

Eres el único responsable de (a) las mensajes, notas, textos u otra información que tu generas y publicas en el Sitio (" posts") así como (b) los archivos, documentos, fotos, obras de música o vídeo, anuncios y otros contenidos adjuntos a tus posts (“materiales accesorios”) que subes, publicas o muestras en o a través del Servicio, o transmitas o compartas con otros usuarios. Juntos, los posts y los materiales accesorios se denominan “Contenido de Usuario”.

De manera general, Populetic no modera el Contenido de Usuario, no obstante puede (pero no está obligado a) revisar y eliminar o retirar, con o sin previo aviso, cualquier Contenido de Usuario a su sola discreción, incluyendo sin limitación aquellos que, a juicio exclusivo de la empresa, viola estas Condiciones o que pudiera ser ofensivo, ilegal, o que pueda violar los derechos, dañar, o amenazar la seguridad de los usuarios o terceros o de manera general contrario a lo establecido en el ordenamiento jurídico vigente.

Algunos Servicios te permiten acceder al Contenido de Usuario que hayas proporcionado y eliminarlo.  

Para obtener más información sobre cómo Populetic usa o trata los Contenidos de Usuario, consulta la Política de Privacidad y/o las condiciones adicionales de cada Servicio.

 

1.8 Notificaciones con respecto a la información publicada en el Sitio

En caso de que consideres un Contenido de Usuario inexacto, incompleto, desactualizado, o ilegal o vulnere tus derechos o los de terceros, por favor ponte en contacto con nosotros a través de info@populetic.com con la siguiente información: (a) identificación y ubicación (URL) de la página con los contenidos cuestionados; (b) identificación en dicho URL de las frases o contenidos específicos que se alegan desactualizados, ilícitos o infractores de derechos de terceros, (c) explicación en qué medida se debe entender que dichos contenidos son desactualizados, ilícitos y/o infringen los derechos de terceros, junto con –en su caso- la identificación de las normas aplicables, y (d) en caso de infringir derechos de tercero, identificación de la persona cuyos derechos podrían estar lesionados. Nos pondremos en contacto contigo la antes posible ..

Asimismo, Populetic pone a disposición de sus usuarios los siguientes mecanismos para solicitar la rectificación de información que los usuarios consideren inexacta y cuya divulgación pueda causarles perjuicio.

(a)       La persona afectada puede publicar directamente la rectificación en el Sitio, dándose de alta como usuario y publicando la rectificación en el correspondiente caso.

(b)       Asimismo, de manera opcional, puede remitirnos a info@populetic.com, o a nuestra dirección un escrito de rectificación, junto con información sobre el caso en cuestión y justificación de por qué considera necesaria la rectificación. En este caso, la rectificación solicitada deberá limitarse a los hechos de la información que se desea rectificar y su extensión no excederá sustancialmente de la de ésta, salvo que sea absolutamente necesario. Populetic remitirá esta comunicación al usuario que haya publicado la correspondiente información, para que tome las medidas adecuadas. Será decisión del usuario en cuestión la publicación o no de esta rectificación.

Sin perjuicio de lo establecido a continuación sobre Infractores, aclaramos que en caso de que Populetic considere que el comportamiento de cualquier usuario no cumple con nuestras condiciones legales y las normas de la comunidad, podremos dar de baja su usuario y/o eliminar del Sitio cualquier información violadora de nuestras condiciones.

 

1.9 Política sobre infractores

De conformidad con la normativa vigente y otras leyes aplicables, hemos adoptado una política de terminación, en circunstancias apropiadas y a discreción exclusiva de Populetic, con los usuarios que consideremos infractores, y en particular aquellos infractores reincidentes. Populeticpodrá, a su exclusiva discreción, limitar el acceso al Sitio y/o cancelar la afiliación de los usuarios que infrinjan los derechos de terceros, sean o no reincidentes.

Procuramos evitar por medios automatizados las conductas inapropiadas; actuamos con celeridad cuando hay reclamaciones y estamos obligados a respetar lo estipulado en la Ley y los juzgados.

 

1.10 Enlaces a otros sitios y contenidos

El Sitio contiene (o puede ser enviado a través del Sitio o los Servicios) enlaces a otros sitios web ("Sitios de Terceros"), así como artículos, fotografías, textos, gráficos, imágenes, diseños, música, sonido, vídeo, información , el software y otro contenido propio o procedente de terceros (el "Contenido de Terceros"). Estos Sitios de terceros y contenido de terceros no son investigados, supervisados o controlados de su exactitud, adecuación o integridad por nosotros, y nosotros no somos responsables de ningún Sitio de Terceros accesible a través del Sitio o de cualquier Contenido de Terceros publicados en el Sitio, incluyendo sin limitación, el contenido, la fidelidad, carácter ofensivo, las opiniones, la fiabilidad o las políticas publicadas por ellos o incluidos en los Sitios de terceros o el contenido de terceros. La inclusión de un enlace a cualquier Sitio de Terceros o a cualquier Contenido de Terceros no implica nuestra aprobación o apoyo al mismo. Si decides dejar el Sitio y acceder a los Sitios de Terceros, lo haces bajo tu propio riesgo y debes tener en cuenta que estas Condiciones dejan de ser aplicables. Debes revisar los términos y políticas aplicables, incluidas las prácticas de privacidad y de recopilación de datos, de cualquier Sitio de Tercero al que se acceda a través del Sitio.

 

1.11 Disputas entre usuarios

Tú eres el único responsable de tus interacciones con otros usuarios de Populetic. Nos reservamos el derecho, pero no la obligación, de mantener un seguimiento de disputas entre tú y otros usuarios.         

 

1.12 Privacidad

Nos preocupamos por la privacidad de nuestros usuarios. Haz clic aquí para ver la Política de Privacidad del Sitio .

 

1.13 Limitación de garantías

El Sitio y el Servicio podrían no estar disponibles temporalmente de vez en cuando por mantenimiento u otras razones. Populetic no asume ninguna responsabilidad por cualquier error, omisión, interrupción, supresión, defectos, demoras en la operación o transmisión, fallas en las líneas de comunicación, robo o destrucción o acceso no autorizado, o alteración de las comunicaciones del usuario. Populetic no es responsable de cualquier problema técnico o mal funcionamiento de cualquier red o líneas telefónicas, sistemas informáticos en línea, servidores o proveedores, equipos informáticos, software, fallo en el correo electrónico o los reproductores a causa de problemas técnicos o congestión de tráfico en Internet o en cualquier sitio o combinación de los mismos, incluyendo lesiones o daños a Usuarios o a la computadora de cualquier otra persona relacionada con o derivada de la participación o descarga de materiales relacionados con el Sitio y/o en relación con el Servicio.

En la máxima medida permitida por derecho de obligado cumplimiento, en ningún caso Populetic será responsable por cualquier pérdida o daño resultante del uso por cualquier persona del Sitio o el Servicio, cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros publicado en o a través del Sitio o el Servicio o transmitido a usuarios, o cualquier interacción entre los usuarios del Sitio, ya sea en línea o sin conexión.

El Sitio, el Servicio y el contenido del sitio se proporcionan "tal cual" y en la máxima medida permitida por derecho de obligado cumplimiento Populetic renuncia a todas y cada una de las representaciones y garantías, expresas o implícitas, incluyendo sin limitación las garantías implícitas de título, comercialización, aptitud para un propósito particular o no vulneración. Populetic no puede garantizar y no promete ningún resultado específico del uso del Sitio y/o el Servicio. Populetic no representa ni garantiza que el contenido o materiales en el sitio sean exactos, completos, fiables, actuales o libres de errores, o que el Sitio o sus servidores estén libres de virus u otros componentes perjudiciales. Por lo tanto, debes tener cuidado en el uso y la descarga de cualquier contenido o de los materiales y usa software reconocido para la detección y desinfección de virus.

 

1.14 Limitación de responsabilidad

Populetic no se hace responsable de ninguna manera por cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros publicados en el Sitio o en relación con el Servicio, ya sea publicado o causado por los usuarios del Sitio o por cualquiera de los equipos o programas asociados con o utilizados en el Sitio o el Servicio.

A pesar de que establecen reglas para la conducta del usuario y sus publicaciones, no controlamos y no somos responsables por lo que los usuarios publican en el sitio y no somos responsables de ningún contenido ofensivo, inapropiado, obsceno, ilegal o cuestionable que puedas encontrar en el Sitio o en relación con cualquier Contenido de Usuario o Contenido de Terceros. No revisamos las imágenes ni los textos antes de ser publicados más allá de un proceso automatizado con filtros lingüísticos automatizados para evitar en parte el lenguaje no apropiado. La empresa no es responsable de la conducta, ya sea online u offline, de cualquier usuario del Sitio o Servicio que no sea empleado de Populetic.

En la máxima medida permitida por derecho de obligado cumplimiento, en ningún caso Populetic, sus directores, empleados o agentes serán responsables ante el usuario o cualquier tercero por daños indirectos, incluido el lucro cesante o pérdida de datos derivados del uso del Sitio o el Servicio o cualquier parte del contenido del Sitio o de otros materiales o accesibles a través del mismo. Sin perjuicio de cualquier disposición en contrario en las presentes Condiciones, la responsabilidad de Populetichacia el usuario por cualquier causa, y sin importar la forma de la acción, en todo momento se limita a la cantidad pagada, en su caso, por ti a Populetic por el servicio prestado durante el plazo en el que hayas sido usuario del sitio web, pero en ningún caso la responsabilidad de la compañía excederá los 1000 euros.

El cliente podrá desistir del contrato en cualquier momento notificándolo por correo electrónico pero en ese caso deberá abonar el 25% del valor de la indemnización en concepto de gastos de gestión de la reclamación y administración.

 

1.15 Indemnidad

Tú aceptas indemnizar y mantener a Populetic, sus subsidiarias y filiales, y cada uno de sus directores, agentes, contratistas, socios y empleados, indemnes de y contra cualquier pérdida, responsabilidad, reclamación, demanda, daños, costos y gastos, incluyendo honorarios razonables de abogados, que surjan de o en conexión con cualquier Contenido de Usuario, cualquier Contenido de Tercero que publiques o compartas a través del Servicio, tu uso del Servicio o el Sitio, tu conducta en relación con el Servicio o el Sitio o con otros Usuarios del Servicio o el Sitio, o cualquier violación de estas Condiciones o de cualquier ley o los derechos de cualquier tercero.

 

1.16 Comunicaciones

Reconoces y aceptas que cualquier pregunta, comentarios, sugerencias, ideas, u otra información sobre el Servicio, que proporcione al Sitio y a Populeticno son confidenciales. La Populetic podrá explotar los mismos conforme la licencia Creative Commons-BY 3.0 España indicada más arriba. Populetic podrá usar los comentarios o las sugerencias que envíes en relación con nuestros Servicios sin ningún compromiso.

 

1.16.1 Contacto y notificaciones

Aceptas recibir nuestros correos electrónicos relacionados con el Sitio y los Servicios. No facilitaremos tu dirección de correo electrónico a ningún tercero. Podremos ponernos en contacto con usted para ofrecerte información y enviarte notificaciones de servicio referentes a tu cuenta, o cuando así lo establezca la ley. Por el presente, reconoces y consientes que dichas notificaciones serán efectivas en el momento en que las publiquemos en nuestras webs o se las hagamos llegar a ti por correo electrónico. Si no nos proporcionas información precisa, no podemos asumir ningún tipo de responsabilidad en el caso de que no podamos notificarle.

 

1.17 Ley aplicable y jurisdicción

Salvo que el derecho de obligado cumplimiento disponga otra cosa a favor del usuario, (a) estas Condiciones y la relación entre el usuario y Populeticse sujeten al ordenamiento jurídico español y (b) Populeticy el usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, se someten a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Sabadell (España).

 

1.18 Otros

Populetic se reserva el derecho de modificar todos los contenidos del Sitio y los Servicios ofrecidos a través del Sitio en cualquier momento sin previo aviso. La referencia a los productos, servicios, procesos u otra información, por nombre comercial, marca registrada, fabricante, proveedor u otro no constituye o implica respaldo, patrocinio o recomendación de los mismos, o cualquier tipo de afiliación con la misma, por la empresa.

Estas Condiciones constituyen el acuerdo completo entre tú y Populeticcon respecto al uso del Sitio y/o del Servicio Si alguna disposición de estas Condiciones es considerada inválida, ilegal, nula o inaplicable, por instancia judicial, el resto de estas    Condiciones continuará en pleno vigor y efecto.

 

________________________________________________________________

Arriba

 

2. Política de privacidad y protección de datos personales

Esta Política de Privacidad describe cómo se recopila información personal de los usuarios del sitio web Populetic y la forma en que la información es usada y divulgada. Al visitar el Sitio y en particular crear una cuenta de usuario registrado, aceptas las condiciones de esta Política de Privacidad.

 

2.1 Política de privacidad

Antes de crear una cuenta y pasar a ser un usuario registrado de la plataforma social Populetic (en adelante, también denominada en lo sucesivo "el Servicio"), titularidad de Customer Care Technologies, S.L., debes leer esta Política de Privacidad (en adelante, "Política de Privacidad") y aceptarla marcando la casilla establecida en el formulario de registro de Populetic o mediante el procedimiento equivalente que se establezca, en su caso.

Nuestra Política de Privacidad afecta tanto a la información personal que nos proporcionas al crearte una cuenta como a todos los datos que nos facilites al acceder a cualquiera de los servicios disponibles en la plataforma social de Populetic, durante el tiempo que tengas una cuenta.

Los datos que aportas a Populetic están incluidos en nuestros ficheros registrados ante la Agencia Española de Protección de Datos (en adelante, “AEPD”).

Antes de empezar a usar cualquier nuevo servicio o funcionalidad de la plataforma social de Populetic, recuerda leer en nuestras Condiciones de Uso la sección específica sobre ese servicio. Allí también encontrarás información sobre si tratamos tus datos y cómo lo hacemos para cada servicio y funcionalidad.

Datos que recogemos y tratamos:

-Información técnica de navegación. Nuestros registros web recaban entradas de registros web estándar por cada página descargada, incluyendo tu dirección IP, URL, y marca de tiempo. Los registros nos ayudan a diagnosticar problemas con nuestro servidor, a administrar el sitio web de la empresa, así como proveerte nuestros servicios.

-Registro. Como parte del proceso de registro, recogemos tu nombre, dirección de correo electrónico y DNI/NIE (en lo sucesivo “su Información Personal”). Si quieres, podrás dar voluntariamente a Populetic más información relacionada contigo, como, por ejemplo, tu foto, dirección, teléfono, tus gustos, aficiones o similares. Esta información estará disponible y podrá ser modificada por ti a través de tu Perfil. Cuando te registras en la plataforma social Populetic, tienes un Perfil privado, con toda tu información personal real, y un perfil Público, mostrando sólo tu nombre, fotografía y actividad.

-Datos prohibidos. En cualquier caso, incluyendo en los posts y materiales accesorios a tus posts, queda prohibido facilitarnos o publicar en el Servicio cualesquiera datos que contengan información sensible relativa a personas identificables, como por ejemplo: tanto su origen racial como el de terceros; pertenencia a un sindicato; religión, ideología y orientación sexual; tanto su salud como la de terceros, salvo que resulte necesario para demostrar cualquier minusvalía o situación de discapacidad a efectos laborales; o datos relativos a los antecedentes penales, procedimientos y sanciones o multas derivadas de los mismos tanto suyos como de terceros; salvo que dichos datos estén encriptados.

Finalidades:

Populetic recoge y trata tus datos para identificarte como usuario del Servicio y para darte acceso a los servicios, funcionalidades y aplicaciones que ponemos a tu disposición y gestionar y mantener nuestros servicios. Podemos realizar un seguimiento despersonalizado de tus datos con fines estadísticos en relación con su comportamiento en el sitio web, incluyendo, pero no limitando, la creación de un caso, el apoyo a un acusado, su región geográfica general y/o sus afiliaciones a una organización (tu “Información de Actividad”).

Confidencialidad y divulgación de datos:

Hemos adoptado medidas técnicas y organizativas para preservar y proteger su información personal del uso y acceso no autorizado, así como de su alteración, pérdida o uso indebido, teniendo en cuenta los últimos avances tecnológicos, las características de la información almacenada y los riesgos a los que se expone la misma.

Sin embrago, debido al carácter de la información y la tecnología asociada, no podemos asegurar o garantizar la seguridad de su información personal y renunciamos expresamente a dicha obligación. Si tuviésemos constancia de una violación de seguridad, intentaremos notificarle al respecto por correo electrónico para que pueda adoptar las medidas oportunas.

Divulgaremos cualquier información, sea o no de carácter personal, sobre ti o el uso que hagas de nuestros Servicios de conformidad con una obligación legal, para poder prestar nuestros Servicios correctamente o para cumplir otras obligaciones con arreglo a los reglamentos y normas aplicables establecidas en las Condiciones del Sitio.

Por favor, no publiques ninguna información personal en cualquier foro público de Populetic que esperes que permanezca en privado, incluyendo, pero no limitando a cualquier Información Personal y/o Información de Actividad.

En determinadas circunstancias terceros podrán tener acceso a tus datos personales:

Terceras partes afiliadas (por ejemplo, los administradores de bases de datos). Estas empresas o personas tienen el único propósito de ayudarnos a hacer nuestro trabajo, no pudiendo compartir tu información personal ni utilizarla con un fin distinto al indicado por nosotros

Si te adhieres a un caso, debes tener en cuenta que tu información personal será entregada al destinatario y/o al creador del caso, ya sea electrónicamente, o por escrito; Populetic no monitoriza de ninguna manera ni intenta verificar los destinatarios y/o creador de ningún caso y se exime de toda responsabilidad sobre la exactitud de su destinatario/s y/o creadores de cualquier caso. Ten en cuenta que consientes la divulgación de tu nombre, ciudad, y un enlace a tu perfil de usuario en Populeticen la página de destino del caso, lo que indica que te has adherido a dicho caso. Esa información será visible para cualquier visitante de nuestro sitio web, incluyendo los motores de búsqueda y otras organizaciones que ofrecen actividades de archivo de Internet.

Además, los motores de búsqueda y otros sitios web no afiliados con Populeticpueden archivar o poner a disposición del público la información que aparece en nuestra página web.

Derechos de usuario:

Como usuario del Servicio tienes derecho a acceder a tus datos personales para saber cómo los tratamos y con qué finalidad y decirnos si no quieres que usemos tus datos para una actividad concreta. Además, podrás rectificar cualquier error en tus datos si ves que no son correctos o exactos, e incluso podrás pedirnos que los cancelemos si quieres dejar de ser usuario de la plataforma social de Populetic.

Para todo ello puedes contactar con Populetic a través de info@populetic.com . Te informamos de que para realizar cualquiera de las acciones indicadas, deberás remitirnos una copia de tu documento oficial de identidad (D.N.I., N.I.E. o Pasaporte) de modo que podamos verificar la identidad de la persona que se pone en contacto con nosotros.

Populetic como encargado del tratamiento:

Al registrarse como usuario registrado para beneficiarse de una cuenta y crear un “caso”, y facilitar cualquier dato de carácter personal de terceros en el contexto de dicha cuenta y caso (“Datos de Terceros”), tú serás el Responsable del Tratamiento de los mismos, y nos designas como el Encargado del Tratamiento de dichos datos a los efectos de prestar el Servicio.

En la medida en que seamos dicho “Encargado del Tratamiento”, deberemos (a) implementar medidas técnicas y organizativas para salvaguardar los Datos de Terceros de cualquier acceso, pérdida, destrucción, robo, uso o divulgación no autorizado o ilícito; (b) limitar el acceso a los Datos de Terceros únicamente a aquellos empleados que necesiten conocerlos para permitir al Encargado realizar los Servicios, y tomar las medidas pertinentes para asegurar la fiabilidad de aquellos empleados o subcontratistas que tengan acceso a dichos Datos de Terceros; (c) procesar únicamente los datos de carácter personal especificados en esta Política y de conformidad con las instrucciones facilitadas por usted y (d) no utilizar los Datos de Terceros para fines distintos a los relacionados con el desarrollo del Servicio o conforme a las instrucciones facilitadas por ti por escrito o mediante el Sitio. Al vencimiento o terminación de tu cuenta por motivo de baja, o a tu petición, dejaremos de tratar por tu cuenta cualesquiera Datos de Terceros y los destruiremos o te los devolveremos. No divulgaremos los Datos de Terceros a ningún tercero sin tu consentimiento previo por escrito.

Como Encargado del Tratamiento podemos permitir el acceso de un encargado subcontratista a dichos Datos de Terceros si consideramos de manera razonable que dicho acceso y tratamiento resulta necesario para el desarrollo de los Servicios. En el caso de que se permita dicho acceso y antes de que se produzca, nos aseguraremos de que se haya suscrito un contrato con el tercero que sea suficiente para que se comprometa a tratar los datos de carácter personal conforme a las disposiciones aplicables de estas Condiciones.   

Te ofreceremos la asistencia necesaria en el caso de que reciba una petición de un individuo o regulador con arreglo a las leyes de protección de datos, siempre y cuando hagas primero todo lo posible para resolver la petición sin nuestra asistencia. Te informaremos puntualmente de cualquier petición recibida que debería haberse dirigido a ti.

Aseguras contar con todos los consentimientos necesarios de las personas cuyos datos de carácter personal nos hayan sido facilitados en el transcurso de la prestación del Servicio. Nos indemnizarás y eximirás de responsabilidad en relación con cualquier reclamación, daño o pérdida que podamos sufrir que guarde relación con el tratamiento de datos de carácter personal de terceros enviados a nuestros sistemas durante el transcurso de la prestación del Servicio.

Populetic no se hace responsable de los datos personales que un usuario puede compartir, todo ello estará sujeto a las Condiciones de Uso de Populetic.

Populetic no controla la información que compartes o publicas con otros usuarios y por tanto no nos hacemos responsable de esa información. No obstante, si sabes que hay una información o contenido en la plataforma social Populetic que pueda ser indebido y ser contrario a nuestra Política de Privacidad y/o nuestras Condiciones de Uso, ponte en contacto con nosotros a través de info@populetic.com.

 

2.2 Cookies

Para poder gestionar técnicamente tu acceso y uso del Servicio una vez registrado en el mismo, Populetic debe utilizar cookies mientras navegas por nuestro sitio web. En este sentido, te informamos que para poder utilizar los distintos servicios y funcionalidades de la plataforma social Populetic es estrictamente necesario que tengas habilitadas las cookies en tu navegador de Internet.

Como sabes, dichas cookies son pequeños ficheros de datos que se alojan en tu ordenador, como usuario registrado del Servicio, y que contienen cierta información de las visitas que haces al sitio web de Populetic.

Populetic utiliza cookies con el fin de facilitar tu navegación. En concreto, por medio de estas cookies, Populetic podrá identificarte como usuario registrado en el Servicio cada vez que accedas al mismo, permitiéndose así el acceso y uso a las áreas o secciones, servicios, funcionalidades y/o promociones del sitio web establecidas especialmente para este colectivo.

En ningún caso, es posible asociar las cookies a tus datos personales concretos, ni identificarte a través de ellas. Además, te recordamos que como usuario tienes la posibilidad de desactivar las cookies cuando lo desees, a través de la configuración de tu navegador de Internet.

En caso de duda y para ampliar información a este respecto, te recomendamos que consultes las distintas opciones que pudiesen encontrarse disponibles en el navegador de Internet que utilices para acceder a la plataforma social Populeticen cada momento. A modo de ejemplo, entre otros, nos referimos a Internet Explorer, Firefox, Chrome y/o Safari.

Consentimiento:

Al marcar la casilla en el formulario de registro, estás también dando tu consentimiento expreso para recibir información de Populetic por vías tales como: la propia plataforma social Populetic, mensajes que enviemos por medios electrónicos a tu cuenta de correo electrónico, mensajes SMS, MMS o llamadas a tu teléfono móvil, así como por correo postal, tanto sobre cambios y actualizaciones relacionadas con Populeticcomo sobre actividades, productos, servicios, ofertas, promociones especiales, etc. Esta información podrá encontrarse segmentada en función de la información que nos proporciones (tu edad, localización, sexo, entre otras), con el objetivo de darte un servicio personalizado e información relevante.

Asimismo, al utilizar el Servicio, verás información, promociones y ofertas de terceras organizaciones y empresas con las que Populetic colabora.

Pulsa en el siguiente enlace para saber más sobre nuestra Política de Cookies.

 

________________________________________________________________

Arriba

3. Política de donación

Populetic.com es la plataforma de reclamaciones online donde poner una reclamación es totalmente gratuito. Populetic da la posibilidad de realizar un pago voluntario con el objetivo de mantener los costes de Populetic y ayudar a que cada día seamos más personas a favor de un mundo más justo con el consumidor. En caso de querer realizar una devolución a un pago voluntario esta se tendrá que tramitar en un plazo máximo de 2 días desde la decisión de pago voluntario.

________________________________________________________________

Arriba

4. Información corporativa

Customer Care Technologies, S.L., en cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico, te informa de que:

Su denominación social es Customer Care Technologies, S.L..

Su NIF es B-66546425.

Su domicilio social está en Rambla d'Ibèria, 97, Sabadell.

Para ponerte en contacto con nosotros puedes utilizar cualquiera de los siguientes medios:

E-mail: info@populetic.com